La Gendarmería Marroquí ha detenido en el Puerto de Beni-Enzar (Marruecos) a dos individuos que residen ocasionalmente en un municipio del Campo Arañuelo, cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería con 120 kilos de hachís ocultos en su vehículo.

La identidad de los hombres, muy conocidos entre el colectivo marroquí de la zona, responde a las iniciales S.L. y A.O., y fueron detenidos gracias a una operación de colaboración policial que se puso en marcha hace tiempo.

La policía estableció un sistema de vigilancia de estas dos personas y del vehículo utilizado que permitió su detención el pasado sábado, cuando accedían al interior del buque que enlaza Nador con Almería.

La Gendarmería de Marruecos tenía conocimiento de la existencia de un doble fondo en el automóvil que ocupaban los marroquíes residentes en España y procedió a realizar un registro más exhaustivo que permitió la localización de la droga.

La sustancia estupefaciente, cuyo destino inicial era España, estaba oculta en un coche matriculado en este país y cuyos dos ocupantes fueron acusados de la comisión de un delito de tráfico de drogas y conducidos a la prisión de Tánger. La utilización de dobles fondos es algo habitual en la frontera con Marruecos.