El camionero José Hernández Baladrón, que perdió la vida al precipitarse el vehículo que conducía por el viaducto del Río Almonte en la mañana del pasado 3 de marzo, murió de una parada cardio-respiratoria, según el resultado oficial de la autopsia al que ha tenido acceso Radio Interior.

El informe del forense revela que "la causa fundamental de la muerte fue un shock traumático", lo que evidencia que perdió la vida tras ser consciente de las circunstancias de peligro que corría tras caer el camión por el viaducto, y no como consecuencia del impacto contra el suelo. La muerte se produjo entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana del día 3 de marzo de forma violenta, según la autopsia, que se encuentra pendiente de recibir los resultados de los análisis que fueron solicitados al Instituto Nacional de Toxicología.

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras comprobarse que el lateral izquierdo del camión accidentado presentaba un impacto, probablemente como consecuencia del golpe proporcionado por otro vehículo a la hora de realizar una maniobra de adelantamiento. Los investigadores trabajan para determinar si ese golpe tuvo lugar instantes antes del accidente y si guarda relación con el siniestro. Los equipos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron que en el asfalto no quedaron registrados restos de frenada y barajaron inicialmente la hipótesis de un reventón como causa probable del siniestro.

El camionero perdió la vida tras precipitarse con su vehículo por el viaducto sobre el Río Almonte, en el punto kilométrico 231 de la Autovía del Suroeste (A-5) y caer al vacío desde una altura de más de 40 metros. El camión circulaba en dirección a Madrid y se salió de la vía por el margen derecho a la altura del segundo vano del viaducto tras romper el pretil de hormigón y fue volando literalmente hasta impactar de forma brusca contra el suelo. El conductor trabajaba para la empresa de transportes A. Jiménez, de Talavera de la Reina (Toledo) y había salido hacia las 2.00 de la madrugada de esta ciudad para realizar un servicio a Mérida.