El Ayuntamiento de Caminomorisco ha solicitado a la Consejería de Igualdad y Empleo un taller de empleo dirigido a desempleados mayores de 25 años con dificultades para acceder al mercado laboral. La alcaldesa, María Soledad Gomez, indicó que el proyecto presentado a la Junta de Extremadura incluye tres especialidades: cocina, auxiliar de información turística y atención geriátrica.

El módulo de cocina se dedicará a la recuperación de recetas gastronómicas hurdanas y a su difusión. Los participantes del taller de información turística podrán trabajar en los centros de interpretación de la comarca y los alumnos del módulo geriátrico se formarán para encontrar una salida profesional en el centro de día municipal.

DESARROLLO LOCAL Para Gómez el taller tendrá "una repercusión económica, social y cultural para el municipio", además de ser una forma de acercar la formación de calidad. El consistorio pretende así ofrecer oportunidades de futuro para su población para que "encuentren aquí para quedarse y contribuir en el desarrollo económico y social de la localidad y de la comarca", manifestó la alcaldesa de Caminomorisco.