•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los carteros de Badajoz participan en la prueba piloto para la implantación de PDA en la unidad de reparto de la calle Colón de Badajoz. Según informa El Periódico Extremadura, se trata de una prueba piloto de Correos para la implantación de esta tecnología en las unidades de reparto ordinario.

La incorporación de esta solución de movilidad "facilitará y simplificará los procesos y su trabajo a los empleados de reparto", detallan desde Correos. Favorecerá además la seguridad y el retorno de la información que generen los envíos con valor añadido, "mejorando la eficiencia operativa e incrementando la calidad del servicio que presta Correos a ciudadanos y clientes".

Anuncios

En el marco de este proyecto piloto, Correos dota a los 22 carteros que reparten la correspondencia ordinaria en parte de la ciudad de Badajoz de terminales PDA, donde registrarán toda la información que generen los envíos que gestionan.

Anuncios

La implantación en las carterías viene avalada por el "éxito" que ha tenido este sistema en las 100 Unidades de Servicios Especiales (USE) y 2.000 carteros repartidos por toda España y que ya utilizan la PDA desde febrero de 2007, señala la empresa.

Asimismo, Correos ha depurado el software y realizando las modificaciones pertinentes en el sistema, atendiendo a las sugerencias que han planteado tanto los carteros de las USE. Tras esta experiencia, se dotará de terminales PDA progresivamente a los más de 1.100 carteros que trabajan en las 80 carterías extremeñas.

Con la incorporación de la solución de movilidad PDA, señala Correos que se da "un nuevo paso en su estrategia de incorporar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a sus procesos operativos, al tiempo que le permite desarrollar e incorporar a su cartera comercial, nuevos productos y con más valores añadidos".


Galería de imágenes