Así lo ha indicado el presidente de Caja Badajoz, José Manuel Rojas, durante una visita que ha realizado a las obras de la residencia donde ha observado con satisfacción que están lo suficientemente adelantadas como para avanzar que podrían estar finalizadas antes del verano para poder ponerse en funcionamiento de cara al próximo curso.

La inversión total de Caja Badajoz para Aprosuba 13 de Villafranca será de dos millones de euros si se suma a la cantidad de esta residencia la aportada en su momento para el centro ya en funcionamiento.

El centro podrá acoger hasta una quincena de residentes distribuidos en siete habitaciones dobles y una individual que, según ha explicado el arquitecto "tratan de asemejarse lo más posible a una casa familiar, con dormitorio, baño y sala de estar con amplia cristalera al exterior". "Se trata de mantener la residencia lo suficientemente cerca del Centro de Servicios Sociales José Espinosa y al mismo tiempo independiente para que el lugar de trabajo y de descanso no sean la misma cosa" ha añadido.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ha acompañado a Sánchez Rojas en su visita dando ha comentado que "queríamos hacer un centro para satisfacer las necesidades y responder a las preocupaciones de los padres de chicos y chicas con discapacidad que a su muerte pudieran quedar solos y que gracias a esta residencia tendrán un lugar donde vivir y estar perfectamente atendidos".