•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (DEIP) Santa Marina de Cañaveral (Cáceres), un colegio del que destacó el trabajo que está realizando para conseguir la implicación de las familias a través de una iniciativa "magnífica" denominada Cuentos Viajeros.

Esta es una de las actividades que la consejera ha tenido la oportunidad de conocer durante su recorrido por un colegio que "representa el proyecto educativo que quiere llevar a cabo la Consejería" porque, según Eva María Perez, "no se puede hablar de calidad educativa sin la implicación de todos los sectores. La escuela no se concibe ya sin la implicación de las familias, los ayuntamientos, etc".

Esta escuela, en la que estudian 85 alumnos a los que imparten clase 13 profesores, es un centro en el que se enseñan valores y está abierto a todos los vecinos de Cañaveral, dijo la consejera quien se mostró "encantada" con el nuevo edificio, del que destacó su "atractivo y funcional diseño".

Por su parte, el alcalde de Cañaveral, Emilio Durán, se refirió también a la importancia de formar a los alumnos enseñándoles no sólo contenidos, sino también valores y fomentar en ellos el espíritu crítico. "Este edificio alberga lo mejor que tenemos -dijo-, nuestros hijos, y debemos darles una buena educación".

Antes de inaugurar el CEIP de Cañaveral, la consejera de Educación visitó el CEIP Sebastián Martín de Montehermoso, donde tuvo la oportunidad de compartir parte de la mañana con algunos de sus 537 alumnos y de sus 40 profesores que le explicaron los proyectos educativos que están desarrollando en el colegio.