La negociación para la celebración de la próxima edición del Womad sigue abierta. El Consorcio Gran Teatro acuerda en su reunión de esta tarde enviar a la organización del festival el documento del contrato que contempla un acuerdo por dos años con un incremento en el presupuesto de 80.000 euros, que alcanzaría un total de 496.000 euros.

En su propuesta, Womad plantea que sean tres años. La directora del certamen, Dania Dévora, responde que esperará a recibir el documento por escrito del consorcio para dar una respuesta definitiva, informa El Periódico Extremadura.

Según anuncia la consejera de Cultura, Leonor Flores, esta cantidad se cubriría con la aportación de patrocinadores y confirma que, si se llega a un acuerdo, las fechas de celebración serán del 8 al 11 de mayo.

De esos 80.000 euros, que los aportaría la Junta de Extremadura, 40.000 serían para la marca Womad y el resto para la gestión del evento.

El consorcio también va a proponer a la organización del Womad incluir la Plaza de las Veletas entre los escenarios, aumentar el número de niños que participan en los talleres, mayor número de grupos extremeños y recuperar las comidas del mundo, una de las actividades de los primeros tiempos del certamen. Otro de los puntos aprobados es alargar la hora de los conciertos hasta las dos de la madrugada.

Sin embargo, todavía "hay flecos" por determinar entre ambas partes y el principal escollo, según explica la consejera, podría estar en el tiempo de vigencia del contrato, ya que mientras Womad quiere firmar un acuerdo para tres años y prorrogable a cinco, el Consorcio Gran Teatro solo está dispuesto a comprometerse con la firma inglesa para 2008 y "siempre y cuando se cumplan todos los términos del contrato en la edición de este año", también para 2009.