Las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana de Don Benito desarrollarán por segundo año consecutivo el programa municipal de medio ambiente Sentir la Naturaleza . Está dirigido a niños de 7 a 14 años empadronados en Don Benito o en sus entidades locales menores. Es un programa de educación medioambiental para sensibilizar a los niños y jóvenes del respeto y cuidado del entorno natural. El concejal de Medio Ambiente, Juan Bravo, anunció que se repetirá todos los años.

Esta segunda edición es consecuencia del éxito de la anterior, en la que hubo 400 participantes y en la que se vieron obligados a ampliar las plazas iniciales.

El plazo para inscribirse comienza mañana y estará abierto durante los meses de abril, mayo y junio en los que se desarrollará el programa. Se formalizarán en la casa de la juventud y costará 5 euros. Las actividades se realizarán los sábados por la mañana en los entornos naturales de Don Benito, como la finca municipal Doña Blanca, la granja educativa El Mansegal o el parque de Tierno Galván. Los desplazamientos se realizarán en el tren turístico, con salida y llegada en la plaza de España.

Habrá un máximo de tres grupos que no excederán los 25 participantes y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Habrá rutas eco-turísticas, orientación, equitación, piscicultura, astronomía, observatorio de aves, talleres de educación ambiental y de supervivencia. El programa será desarrollado por monitores municipales y de la asociación Brújula Social.