Esta semana han comenzado a renovar la iluminación de todas las calles de la zona de El Peri, comprendida entre la avenida Miajadas y la carretera de Fuente del Maestre, según el delegado del área, Francisco Hernández.

De la ejecución de estos trabajos se están encargando los propios operarios del servicio de alumbrado del ayuntamiento. Hace varios meses el consistorio adquirió el suministro a una empresa y ahora ha decidido encargarse de las tareas él mismo.

En total, se van a instalar 150 nuevas luminarias, que son halogenuros metálicos de 100 watios. Según explicó Hernández éstas lámparas son más eficaces, son de bajo consumo y aumenta la iluminación de la calle. Este tipo de luminarias ya se han instalado en otros puntos de la ciudad, como en la zona de la avenida de la Paz o Alfonso X. "A los vecinos les gusta más este tipo de farolas porque iluminan mejor la calle, pero además hay que tener en cuenta que su consumo es mucho más bajo". Las lámparas instaladas actualmente son de vapor de mercurio, de 125 watios.

El edil socialista prevé que esta actuación finalice en unos 15 días. Posteriormente, se realizarán otras actuaciones referentes al alumbrado público en otras zonas de la ciudad y que se anunciarán próximamente.

Por otro lado, "la fuerte actuación de renovado público" de calles que afectaron a todas las barriadas y para la que se invirtió 200.000 euros, ya está finalizada en su totalidad. De estos trabajos se encargó la empresa Ineal. De los trabajos se han beneficiado 96 calles, entre las que se encuentran la avenida de A Rúa, la Farola, San José, los alrededores del colegio Montero de Espinosa, la avenida de Goya o la calle Ganaderos, entre otras. El ayuntamiento denominó a este campaña Almendralejo se ve mejor .