El abogado de José Francisco Molina y su hijo Rufino, que están en prisión por haber disparado contra sus vecinos en los incidentes vividos el pasado día 16 en Mirandilla, ha recurrido el auto de prisión provisional que decretó el juez para sus defendidos por considerar "excesiva" esta medida.

La prisión preventiva para sus defendidos fue decretada por el Juzgado de Instrucción 3 de Mérida, que se encontraba de guardia cuando fueron detenidos, pero según explicó a EL Periódico Extremadura su letrado, Raúl Norberto Esains, el caso ha pasado ya al Juzgado de Instrucción 2, competente en esta causa y que "tendrá que volver a escuchar a los implicados y volver a resolver la cuestión".

El recurso contra la prisión provisional lo basa Esains en la consideración de que la calificación de homicidio en grado de tentativa para el delito que se les imputa a sus defendidos "es excesiva" ya que, dijo, "nunca tuvieron intención de matar, solo se defendieron; hicieron tiros contra el suelo, y ninguno de los heridos, según los partes médicos, corrió ningún tipo de riesgo vital".

También se encuentra ya en la prisión de Badajoz A. R. B., yerno de Francisco Molina, que inicialmente ingresó en el Hospital Psiquiátrico de Mérida, pero para quien, tras el alta, el Juzgado de Instrucción número 3 también decretó prisión provisional.