Una sociedad catalana ha presentado un proyecto en el Ayuntamiento de Saucedilla para la creación de un centro ecuestre en una zona de dehesa de 500 hectáreas de superficie donde prevé realizar una inversión de 60 millones de euros.

La iniciativa, que contó con el respaldo unánime de los alcaldes de la Mancomunidad del Arañuelo en su reunión del miércoles, pretende tramitarse como Proyecto de Interés Regional (PIR), que establece que el 15% del suelo (75 hectáreas) debe destinarse a uso público.

El alcalde de Saucedilla, Urbano García, confirmó ayer que la empresa ha depositado un aval en la Junta de Extremadura, donde se tramita el expediente. Los promotores ya han adquirido la finca, que se encuentra en una zona conocida como "El Chaparral", entre los municipios de Casatejada y Serrejón.

El proyecto contempla la construcción de 60 casas de campo en una superficie de 425 hectáreas, aunque todas las viviendas tendrán una parcela con una zona reservada para el aprovechamiento ecuestre. En la zona de uso público habrá diversas instalaciones para los équidos, una zona de recreo con parque infantil, club social y una residencia para albergar 160 caballos. En este área está previsto levantar un aparta-hotel con 40 habitaciones.

Urbano García avaló la solidez de la sociedad catalana y afirmó que ha puesto en marcha iniciativas similares en distintas zonas de Zaragoza y Barcelona. En su opinión, el hecho de que hayan depositado el aval en la Junta de Extremadura es una garantía que da solvencia al proyecto.

En el caso de convertirse en realidad, la empresa se ha comprometido a generar más de cien empleos fijos y a poner en marcha en el Campo Arañuelo un prestigioso club ecuestre en el que se celebren competiciones del más alto nivel.