El presidente del PP de Extremadura y diputado electo por la provincia de Cáceres al Congreso, Carlos Floriano, ha presentado la renuncia a su acta de diputado regional en la Asamblea de Extremadura, aunque confirma que continuará como presidente del Grupo Parlamentario Popular hasta el próximo Congreso Regional.

Según informa la agencia Europa Press, Floriano también anuncia que el PP extremeño desvelará el nombre de su senador el próximo martes, tras la reunión del Comité Electoral, informa El Periódico Extremadura.

Tras su marcha, Floriano explica que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura "seguirá con el mismo esquema de trabajo", y en él continuará Pilar Vargas como portavoz y Cristina Teniente como secretaria general. "El presidente del grupo voy a seguir siendo yo", asevera.

En cuanto a su relevo al frente del PP de Extremadura, Carlos Floriano explica que en primer lugar debe celebrarse un Congreso Nacional que se celebrará en junio, y posteriormente, "hacia el otoño", se celebrará el Congreso Regional.

Este relevo debe afrontarse, a su juicio, "con toda naturalidad", ya que se dirimirá "un proceso que hay que ver con normalidad", y por tanto "no convertirlo en una crisis", reclama.

"Lo que es normal yo no lo quiero convertir en crisis. Yo entiendo que el PSOE quiera convertir en crisis lo que es normal, pero que haya un congreso no es una crisis, es una situación democrática", aclara.