El que fuera presidente de la Plataforma Pro Hospital y ahora presidente de Honor de la Plataforma Por la Sanidad Pública, Manuel Esteban Vivas, recibirá un homenaje el 14 de abril por la labor que ha realizado durante muchos años al frente de este colectivo para mejorar la sanidad pública en la comarca.

Esta iniciativa partió de sus compañeros de la Plataforma Por la Sanidad y la respaldan los tres partidos políticos de la corporación municipal y 35 asociaciones de diferentes sectores, como el vecina, el sanitario, el humanitario e incluso el empresarial. El presidente de la Plataforma, Miguel García, destacó ayer "su entrega y su servicio altruista en beneficio de la colectividad, colaborando con personas e instituciones para el servicio del bien común y, sobre todo, la lucha constante que mostró para conseguir un hospital en la comarca de Tierra de Barros". Vivas, además, perteneció a asociaciones como Cáritas o Consejos Municipales de Salud.

Además, el homenajeado contará con una calle en Almendralejo que llevará su nombre. El concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Forte, anunció ayer que esta nueva rotulación se aprobará el próximo lunes en pleno y la calle es la prolongación de Santa María de Cora, el tramo comprendido entre Alfonso X y Juan Campomanes.

El acto de homenaje coincidirá con el primer aniversario de la apertura del hospital, para lo cual se ha organizado un acto en el Centro Cívico en el que el Francisco Zarandieta hará una semblanza de Vivas y donde se le entregará el primer escudo de oro de la Plataforma. Además, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le entregará una escultura que han esculpido en exclusiva para él por encargo de la Consejería de Sanidad. Después se inaugurará la calle.

Por otra parte, ayer se supo que el 7 de abril se incorporará otro médico a la plantilla del centro de salud de San José, confirmó la coordinadora de este ambulatorio, Francisca Martínez Payva. Ese día el nuevo facultativo tomará posesión de su cargo y comenzará a pasar consulta en el mismo. El centro tendrá siete doctores.