El embajador de Portugal en España, José Filipe Moraes Cabral, garantiza que el calendario común entre España y Portugal para el AVE a Lisboa no se va a alterar por la construcción de un puente.

Según informa El Periódico Extremadura, el representante luso en España mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el tras cual aseguró que "hay muchas informaciones que aparecen, y no todas tienen necesariamente un gran fundamento".

Explica que la cuestión que es objeto de estudio en estos momentos, a juicio del embajador portugués, es "cual de las opciones de puente es la que el Gobierno va a decidir sobre el trazado del nuevo puente". Según detalla, la construcción del nuevo puente, con la realización de estudios e impactos ambientales, "eso estaba previsto ya en nuestro calendario", un calendario que es "común entre España y Portugal y no se va a alterar por eso".

Apostilla que el Gobierno luso encargó al Instituto Nacional de Ingeniería que estudiase cuál de las dos opciones es la mejor solución "y eso sí se retrasó, pero se retrasó dos semanas la entrega del estudio, y dentro de 15 días el Gobierno va a tener ese estudio y podrá decidir".