La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Agueda Antúnez, ha pedido la colaboración de los ciudadanos para poner freno a los actos vandálicos que se suceden durante los fines de semana contra el mobiliario urbano y los espacios públicos.

A su juicio, esta ayuda vecinal es necesaria para que los villafranqueses trabajen junto con su policía local y así poder evitar que se produzcan estos hechos, que suponen un gasto innecesario para el ayuntamiento.

En los últimos días, la policía local ha denunciado la aparición de pintadas en un parque público municipal con alusiones a las actuaciones del Grupo Gallardo y declaraciones como "A las viudas de la fundición le daremos tres acciones a cada una" o "Aire, agua, Alfonso Gallardo, 666, 1 voto=1 exclavo", entre otros mensajes. A estas pintadas hay que unir la rotura de cristales en el edificio que la diputación provincial tiene en la zona de La Rodela, y los grafitis aparecidos en la casa de la cultura hace algunos fines de semana.

Además, los servicios de limpieza trabajan para devolver a la normalidad las zonas afectadas, entre las que se incluyen algunos edificios del centro, junto a la plaza del Corazón de María, afectados por el paint ball celebrado recientemente.