La grúa municipal de Don Benito retiró 36 vehículos esta Semana Santa por estar estacionados en los itinerarios de las procesiones, interrumpiendo su desarrollo, según los datos facilitados por el consistorio tras el balance realizado por el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, para quien han sido "unos días muy tranquilos en cuanto al tráfico".

El día de mayor afluencia de coches en las calles fue el sábado, coincidiendo con el horario comercial. Aunque no hubo incidentes destacables, hubo dos accidentes que se saldaron solo con daños materiales. Igualmente, Espigares informó de que se registraron varios robos en el interior de vehículos, así como la sustracción de dos turismos que luego fueron recuperados.

Respecto a la masiva afluencia de dombenitenses al campo, la policía local calcula que hubo unas 200 tiendas de campaña en la zona de la Finca Municipal Doña Blanca. La acampada es una práctica que los jóvenes de la localidad y del entorno repiten cada año, aprovechando los días de vacaciones.

Por su parte, el etnográfico registró, del 16 al 23 de marzo, 180 visitantes de Cuenca, Cádiz, Zaragoza, Tarragona, Segovia, País Vasco, Barcelona, Navarra, Ciudad Real, Chiclana, Toledo, Valencia, Guadalajara , Madrid y Sevilla, Francia y Alemania.