Un grupo de diez extremeños (siete jóvenes y tres técnicos en alpinismo) viajarán este verano a Perú para intentar escalar picos de hasta 7.000 metros.

Según explica Alberto García, uno de los integrantes de la expedición (participantes en el Plan Extremeño de Tenificación en Alpinismo), pretenden escalar picos como el Huascarán, Nevado Pisco, Chopicalqui o Alpamayo, "considerada por muchos como la montaña más bonita del mundo", explica García.

Según recoge El Periódico Extremadura, García explica que se pueden encontrar con muchas dificultades que impidan el ascenso como "que haya mucha nieve y tengas que ir abriendo huellas con la rodilla, o que te encuentres con un tramo vertical de hielo o con el derrumbe de piedras, así que lo mismo vamos y la montaña no nos da la oportunidad de alcanzar su cumbre".

Este grupo de alpinistas extremeño intentará lograr el reto que no consiguió otro grupo de alpinistas de la región hace 25 años, que no lograron alcanzar el pico de Huascarán.

García señala que quieren que la expedición de este verano les sirva como preparación y entrenamiento para que el próximo año puedan intentar ascender picos de hasta 8.000 metros.