La Guardia Civil detiene a un vecino de Montijo de 26 años como presunto autor de 33 robos, de los 31 se cometieron en el interior de vehículos y los dos restantes fueron robos con violencia por el procedimiento del tirón.

Según informa El Periódico Extremadura, los robos se cometieron durante los cuatro últimos meses en las localidades de Montijo y Puebla de la Calzada. La Guardia Civil destaca que desde diciembre se venían recibiendo un número "elevado e inusual de denuncias" por robos en el interior de vehículos en Montijo y Puebla de la Calzada. Estos robos eran cometidos tras romper un cristal de los vehículos y apoderarse de los objetos de valor existentes en el interior.

Además el detenido está implicado en dos robos por el procedimiento del tirón perpetrados a principios de marzo, ambos ocurridos en las calles de Montijo y a vecinas de esta localidad, a las que mediante un tirón les quitaron los bolsos en los que llevaban gafas, documentación, llaves y 240 euros en metálico.

Tras estas denuncias, la investigación realizada por la Guardia Civil de Montijo identificó el fin de semana al presunto autor de los robos, imputándole 33 robos cometidos en las localidades de Montijo y Puebla de la Calzada, dos de ellos por el procedimiento del tirón.

En total, la Guardia Civil calcula que el valor los objetos sustraídos supera los 5.000 euros y otros 3.000 euros más los daños causados en vehículos. El detenido, que posee antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.