La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura invertirá un millón de euros en la ampliación y reforma de la Hospedería Valle del Ambroz, ubicada en la localidad de Hervás.

El Ejecutivo regional tiene previsto iniciar las obras a principios del año 2009 ya que en la actualidad se está redactando el proyecto de ejecución de los trabajos. El director general de Turismo, José Villa, indicó a este diario que la iniciativa contempla la realización de "ajustes y adaptaciones ahora en el inicio" así como la ampliación de un ala del edificio que está unida en la actualidad a la iglesia de San Juan Bautista. Estas dependencias son propiedad del ayuntamiento pero Villa confirmó un buen entendimiento con la administración local para actuar en la zona. Con la ampliación se recuperarán estas dependencias que actualmente se encuentran muy deterioradas y se ofrecerán ocho habitaciones nuevas a los huéspedes. Villa puntualizó que con esta reforma también se evitará que haya un mayor deterioro en esta parte del inmueble.

Al margen de la ampliación y también dentro de la inversión del millón de euros se acompeterán trabajos de adaptación en otras estancias, "aunque la hospedería está en perfectas condiciones de uso‡". Hace un mes aproximadamente la Junta de Extremadura se hizo con la gestión de la Hospedería Valle del Ambroz, que hasta el momento había estado gestionada por una iniciativa privada. El motivo ha sido "los resultados económicos" aunque Villa recordó que este tipo de establecimientos sirven además para dinamizar el entorno en el que se ubican.