La Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz, Diva, estudiará la viabilidad de la puesta en marcha de un servicio regular de transporte de viajeros que circule dentro de la comarca.

Para ello, el grupo de desarrollo ha convocado un concurso para que las empresas interesadas elaboren este estudio y puedan presentarlo antes del 16 de abril. El Ambroz se plantea poner en marcha este servicio interno de transporte de viajeros por carretera ya que la comarca no dispone de un servicio regular y supone "una merma en la calidad de vida de muchas personas que no disponen de un vehículo", según indicó Diva. Los colectivos que más dificultades tienen son los menores de 18 años y los mayores de 45 años, especialmente mujeres. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 9.000 euros y la empresa seleccionada firmará un contrato de servicios para desarrollar la iniciativa en un plazo de cuatro meses.

El estudio debe analizar aspectos como encuestas de campo sobre la necesidad del transporte público y la disposición a utilizarlo. Así como la planificación de las rutas más apropiadas, frecuencia, tipo de vehículo a utilizar y un análisis de la inversión.