Alumnos del centro universitario de Plasencia, de la Ingeniería Técnica Forestal de la Uex, han realizado varias actividades con el grupo Ecologistas en Acción Granadilla para conocer la biodiversidad agrícola de la zona.

Participaron 23 alumnos y dos profesores que visitaron varios huertos y olivares de montaña de la comarca de Trasierra. Los alumnos plantaron frutales y hortalizas y verduras como patatas, judías verdes, calabazas o puerros. Los jóvenes recibieron a pie de campo nociones de agricultura ecológica, especialmente en el olivar de montaña. El responsable de Ecologistas Granadilla, Carlos Pino, mostró a los chivos la diferencia entre un olivar ecológico que no recibe ningún tratamiento químico y otros ejemplares que son tratados con herbicidas y pesticidas. "El resultado es que el olivar ecológico es diez veces más productivo económicamente que el resto de olivares convencionales".

Los estudiantes disfrutaron de una clase al aire libre y también abordaron el consumo responsable así como la agroecología que se basa en producir alimentos respetando el medio ambiente y al ser humano. Pino valoró positivamente la atención que prestaron los alumnos a todas las actividades, principalmente en la plantación de la huerta, recuperada para el cultivo ecológico.