La Junta de Extremadura y dieciséis bodegas extremeñas, además del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, participan como expositores en Prowein, la mayor feria europea del sector del vino, que se celebra desde el domingo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Desde la Junta de Extremadura ha organizado un año más la participación de las bodegas en este certamen, un verdadero escaparate mundial del sector vinícola, donde cada empresa dispone de un stand dentro del pabellón español.

En cuanto a las acciones promocionales previstas, se han celebrado una cata comentada de los vinos DO Ribera del Guadiana en el stand de la editorial alemana Meiniger, responsable de la publicación de las principales revistas del sector vinícola alemán.

Además, las denominaciones Ternera de Extremadura, Torta del Casar, Queso de la Serena, Dehesa de Extremadura y Miel Villuercas-Ibores, están también representadas en está acción, que incluye la presentación de estos productos en combinación con los vinos.

Asimismo, y coincidiendo con la celebración de este certamen, se publicará un reportaje sobre los vinos extremeños en la revista sectorial alemana Rundschau für den Lebensmittelhandel, dirigida al comercio especializado y con una tirada mensual de 64.000 ejemplares.

La celebración de catas comentadas en las principales ciudades del país, la creación de una página web específica para el mercado alemán, la inserción de publicidad en diversos medios del sector, la organización de viajes de prensa especializada a Extremadura y la realización de material promocional, son algunas de las acciones de marketing incluidas en el plan de promoción de vinos, que lleva a cabo la Junta de Extremadura.