•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los padres del colegio Prácticas de Cáceres anuncian actos de protesta y movilizaciones después de Semana Santa para exigir a la Consejería de Educación el cumplimiento de sus compromisos tras el desalojo de los escolares y su traslado a otros centros de la ciudad.

Según informa El Periódico Extremadura, el AMPA explica que los padres cuentan con una comisión de seguimiento con el objetivo de recuperar la normalidad. Transcurrido un mes, a juicio de los padres, subsisten "problemas importantes que afectan sobre todo a la seguridad de sus hijos. Ni mucho menos nos encontramos en una situación de riesgo cero para los niños". "Ahora porque corren el riesgo de perderse entre los trasbordos de autobuses, porque a la salida y entrada del colegio tienen que moverse entre vehículos en movimiento, porque se siguen realizando obras en horario lectivo o los espacios de recreo siguen sin ser convenientemente adaptados", explican los padres.

Para el AMPA la respuesta desde la Administración educativa "ha sido la de descargar responsabilidades sobre los demás, responsabilidades que, ante esta manifiesta incapacidad y despreocupación, han tenido que ser asumidas por los padres y madres del C.P. Prácticas, los únicos que parecen estar verdaderamente preocupados por que la seguridad de los niños".

Anuncios
Anuncios

Por tal motivo, observan que no les "queda más remedio que cambiar su actitud ante la Administración, que será a partir de ahora únicamente de exigencia de cumplimiento de los compromisos, y convocar a las familias afectadas a participar en las movilizaciones y acciones que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se van poner en marcha".


Galería de imágenes