La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) reconoció, en la noche del viernes, labor de tres empresas locales –Electrificaciones Parra, Cooperativa San Marcos y Cuycesa– en la gala anual que celebra cada año.

Unas 150 personas asistieron a esta cita, que se celebró en el restaurante El Paraíso y con la que la Ceal pretende desarrollar una jornada de convivencia entre sus asociados. El presidente de este colectivo, Pedro Preciado, aseguró que con estos premios quieren reconocer y destacar la trayectoria empresarial, el crecimiento y la innovación de estas tres firmas locales. La junta directiva eligió, a través de votación secreta, a estas tres empresas que estaban incluidas en una lista de diez.

La Cooperativa San Marcos fue fundada en 1980 y está formada por 300 socios agricultores que, siendo los dueños de la sociedad, elaboran el vino que extraen de sus cosechan. También tienen aceitunas. Sus instalaciones están en la carretera de Aceuchal y hace varios años fueron ampliadas.

Electrificaciones Parra también lleva decenas de años trabajando en la ciudad en el sector de la electricidad, mientras que Cuycesa es una empresa dedicada al montaje y fabricación de estructuras metálicas, cubiertas, cerramientos, falsos techos y depósitos de gran capacidad.

A cada una de sus representantes, se les entregó una escultura diseñada y esculpida por José Luis Miranda. Se trata de una mano que simboliza el esfuerzo del empresario y que sujeta la palabra Ceal. Este escultor la ha hecho a petición del colectivo, ya que anteriormente se entregaba un diploma. Además, a los premiados en las anteriores ediciones también se les hizo entrega de una de estas esculturas. Este año la gala estuvo patrocinada por Cajalmendralejo.