El Ayuntamiento de Mata de Alcántara incrementará los servicios de atención a la tercera edad. El alcalde, Luis Amado Galán, ha anunciado nuevas prestaciones para el Centro Integral de Atención a Personas Mayores. Por un lado, en la planta baja se creará un hogar con cocina, bar, comedor y un patio de 150 metros cuadrados de superficie. "Pretendemos que esté listo en verano", afirmó el alcalde.

Por otro lado, Amado se refirió a la construcción de los pisos tutelados, con capacidad para 18 residentes. Estarán listos en abril, en la primera planta del centro (con ascensor), y "permitirán prestar atención y cuidados nocturnos, aspectos muy demandado por los mayores", dijo.

El centro de día se abrió hace un año en el mismo edificio y cuenta ya con 14 usuarios, cifra que aumentará en breve. Con este proyecto, "el ayuntamiento puede atender a sus mayores, darles una mejor calidad de vida con servicios de alimentación, lavandería, higiene, administración de fármacos, manualidades y fisioterapia en unas instalaciones modernas, luminosas y amplias", precisó el alcalde.

También agradeció el "gran trabajo" de los vecinos en la construcción de este centro integral, mediante subvenciones de la Junta, el Inem y el ayuntamiento de más de 400.000 euros.