El Colegio Público Cervantes de Moraleja celebra una semana dedicada a la interculturalidad con motivo de la conmemoración en los centros escolares del Día de la Educación Intercultural y de la No Discriminación.

Durante esta semana los alumnos han descubierto las diferentes culturas que hay conviven en el colegio y esta mañana, a partir de las 11.30 horas, las familias de los escolares también participan en una actividad que incluye una exposición sobre cultura extremeña y la actuación del grupo de jotas Amanecer Extremeño de la localidad de Moraleja. Un grupo de alumnos mostrarán lo más destacado de las tradiciones de Colombia y escolares de tercer curso serán los responsables de explicar las raíces de la cultura de Portugal.

Además, un grupo de alumnos explicará los aspectos más representativos de la cultura marroquí y desfilarán con trajes de Marruecos. También habrá un acercamiento al estilo de vida del Reino Unido y varios escolares mostrarán a los participantes cómo es la cultura gitana. Asimismo, un  estudiante cantará la canción "Bien te pega la gorra", otros podrán en escena una coreografía francesa y algunos niños leerán poemas portugueses.