El presidente de la Fundación Educativa y Asistencial Cives, Victorino Mayoral, manifestó que la asignatura de Educación para la Ciudadanía "la tienen todos los grandes países democráticos como una parte sustancial de su educación". Estas afirmaciones las realizó el 26 de febrero tras la inauguración del Curso de Convivencia y Ciudadanía organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Coria. Esta actividad, que finalizará el 26 de marzo, va dirigida, principalmente, a los docentes.

Mayoral participó con una ponencia sobre 'La declaración universal de los derechos humanos: igualdad de derechos y diversidad'. Aseguró que los valores que transmite la asignatura "son la base de la ciudadanía libre" y recordó que la implantación de esta materia "lo manda la Constitución porque la Constitución dice que uno de los fines de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad en el respeto a los principios democráticos de convivencia", dijo.

Las ponencias continuarán el día 25 con 'Los problemas de disciplina, violencia escolar y actos delictivos' a cargo de Ruth Crehuet, Fiscal de Menores de Extremadura, y el día 26 con la 'Presentación del material docente para trabajar en el aula', a cargo de Fernando Ayala Vicente, doctor en Historia y miembro del Consejo Escolar de Extremadura. El curso está coordinado por José Antonio Sánchez y Florencio Luengo, ambos asesores de educación Secundaria de los CPR de Coria y Hoyos.