El Gabinete de Iniciativa Joven, en su apuesta por los jóvenes creadores extremeños, participa en el Festival Internacional Cineposible de Extremadura, patrocinando un Taller de Cambio Climático, Sostenibilidad Urbana y Creación Audiovisual.

El taller lo impartirá Cineposible en Cáceres del 4 al 6 de abril, en la antesala de la celebración del Festival, que se desarrollará del 7 al 13 de abril.

Esta acción formativa pretende fomentar el debate y la reflexión sobre el cambio climático mediante la realización de un documental colectivo con teléfonos móviles sobre el cambio climático y la sostenibilidad urbana.

Además, veinte participantes seleccionados por los monitores del taller tendrán la oportunidad de pasar un fin de semana en Cáceres con Pedro Checha y Alejandro Almenara, de The Climate Project.

El taller, que cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Innovación y e-Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, se presentará mañana miércoles, día 12, en la sala de prensa del ayuntamiento de esta localidad, a las 11:30 horas. La participación en el mismo está abierta a través de la web del festival www.cineposible.es