El ayuntamiento ha decidido rescindir el contrato a la empresa que se ha encargado hasta ahora de retirar los vehículos con la grúa de la vía pública porque ésta tenía caducada desde el 2005 la tarjeta de la ITV.

Actualmente, y antes de conocer el vencimiento del documento de la empresa, el consistorio estaba, y ahora está, en proceso de conceder a una empresa la gestión del servicio de grúa y del depósito de vehículos, pero, al demorarse la adjudicación, el ayuntamiento se dispuso a renovar el contrato con la compañía que se ha encargado de hacerlo hasta ahora, Grúas y Pinturas Almendralejo.

No obstante, al revisar la documentación para formular la renovación del contrato, según explicó ayer el inspector jefe de la policía local, Antonio Ramírez, se dieron cuenta de que la grúa tenía caducada la tarjeta de la ITV, por lo que decidieron contratar a otra empresa. Además, según ha podido saber este diario el vehículo funcionaba sin permiso de transportes.

El responsable de la grúa, Manuel Alvarez, reconoció que el vehículo tenía la ITV caducada, pero aseguró que dispone de seis grúas más, por lo que "este no es motivo para acabar el contrato".