La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un marroquí de 31 años y vecino de Almendralejo, y a un portugués de 45 años, a los que acusa de un delito contra la propiedad industrial, ya que ambos vendían prendas falsificadas en los mercadillos de Montijo y Villar del Rey, respectivamente.

Según El Periódico Extremadura, la Guardia Civil informa que las dos detenciones se enmarcan en las actuaciones que viene realizando para la erradicación de la piratería industrial e intelectual.

En la primera actuación, agentes de la Guardia Civil de Montijo sorprendieron a un hombre en el mercadillo de la localidad exponiendo para su venta en un puesto casi un centenar de objetos de marcas presuntamente falsificadas, entre los que se encontraban relojes, frascos de perfumes, carteras billeteras y cinturones.

La segunda actuación de la Guardia Civil tuvo lugar en la localidad pacense de Villar del Rey, donde sorprendieron a otro hombre exponiendo en un puesto para su venta 150 prendas supuestamente falsificadas de diversas marcas conocidas.

Tras de examinar los 231 objetos intervenidos por los agentes, se ha verificado que eran imitaciones de los originales, y se calcula que su valor superaría los 46.000 euros en el mercado.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Montijo.