El Vicepresidente de la Diputación provincial de Cáceres y portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales, ha anunciado ayudas que superan los 84.000 euros a diferentes asociaciones y colectivos de la provincia. Deportes y Cultura son las dos Áreas a las que irán destinadas dichas ayudas aprobadas en la última Junta de Gobierno extraordinaria.

En Deportes se destinarán un total de 47 mil euros: para la formación de técnicos y atletas con posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos Pekín 2008, la Federación Extremeña de Atletismo recibirá 24.000 euros; la Federación Extremeña de Pesca 4.000 para la realización del Trofeo Diputación de Cáceres y los Clubes de Atletismo de Cáceres y Plasencia, 6.000 y 4.000 respectivamente para la financiación de sus actividades.

Por otro lado la Asociación Deportiva El Cáceres recibirá 6.000 euros para apoyar a los equipos de baloncesto en silla de ruedas y finalmente a la Asociación de Deportistas contra la Droga 3.000 euros para la formación de deportistas base.

En el apartado de Cultura se han aprobado sendos convenios con la Federación Extremeña de Folklore para la promoción y la realización de 21 actuaciones en otros tantos municipios dotado con 24.000 euros y con la Federación Extremeña de Corales para llevar a cabo 18 actuaciones con un montante de 18.000 euros.

 

Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal

Finalmente la Junta de Gobierno estudió y dio luz verde  a la firma con la Consejería de Industria de una convocatoria extraordinaria del PIEM, Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal (PIEM) 2008  por importe de 1.250.000 euros para electrificación rural en la provincia de Cáceres de los cuales 500 mil euros aportará la Junta de Extremadura, 625 mil la Diputación y 125 mil los ayuntamientos. Morales ha destacad el esfuerzo importante que realiza la Diputación que aumenta su contribución de 425 mil euros a 625 mil. Pasa de financiar el 30% al 50%  y los Ayuntamientos que anteriormente aportaban el 30% rebajan su contribución al 10%.

El PIEM es un programa que pretende llevar electrificación a todos los municipios y se centra básicamente en sotoenterramiento de líneas de alta tensión, la mejora de los centros de transformación, llevar líneas eléctricas a zonas rurales y todo aquello que no sea alumbrado público ya que estos se incluyen en los Planes Provinciales.

También ha recordado que existe un Plan Bianual de PIEM ya en marcha al que se sumará el que próximamente firmarán ambas Instituciones de carácter anual.