El Gobierno central, la Junta y la Diputación de Badajoz impulsan un plan de dinamización turística para las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión, que ha sido presentado en Villafranca de los Barros por el presidente de la institución pacense, Valentín Cortés.

El plan aborda cuestiones básicas como crear una imagen, definir una oferta integral y diversificar la oferta turística, y es un proyecto que se desarrollará en tres anualidades, con una inversión de 2.803.000 euros, que financiarán a partes iguales el Ministerio de Industria, la Dirección General de Comercio y la Diputación de Badajoz.

La idea central pasa por potenciar las zonas rurales de estas dos comarcas aprovechando potencialidades como el turismo enológico, las infraestructuras patrimoniales e históricas y la celebración de otros acontecimientos de diversa índole a lo largo de todo el año que vertebrarán la planificación turística de los paquetes que se puedan ofrecer a los visitantes. El eje se basa en ofrecer un producto turístico diferenciador.