Unos 500 trabajadores de Correos forman el dispositivo especial para el próximo domingo y garantizarán la entrega en las mesas electorales de los votos por correo.

Según informa El Periódico Extremadura, este dispositivo especial formado por 100 vehículos y 500 trabajadores de Correos, entre carteros y personal de oficinas para entregar a las mesas electorales los votos por correo cursados y para recoger el tercer sobre con una copia del acta del escrutinio.

En el resto de España, se va a movilizar a más de 21.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y prácticamente a toda su flota de vehículos, que componen unos 13.000 coches y motos y que habitualmente prestan servicio de recogida y entrega de correspondencia.

De este modo, el operador postal público contribuye al correcto desarrollo de las elecciones generales y al Parlamento de Andalucía que se celebran este domingo, día 9 de marzo.

Según explica la empresa, en la jornada electoral, Correos tiene la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales, y para cumplir esa responsabilidad ha establecido el dispositivo especial antes señalado.

Así, a primera hora de la mañana, un primer equipo formado por unas 8.700 personas hará entrega en las correspondientes mesas electorales (unas 60.000 en toda España) de los votos que mantiene en custodia.

Otro grupo de empleados se ocupará de trasladar a las mesas electorales los votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso de la jornada electoral. Y un último equipo, formado por unas 12.000 personas, se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el 'tercer sobre', con una copia del acta del escrutinio.

Además, Correos custodiará esos sobres hasta su entrega el lunes 10 de marzo, a primera hora de la mañana, en las correspondientes Juntas Electorales.