El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su apoyo a los proyectos de Cáceres durante la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, en la que han hecho un repaso de estas actuaciones.

Respecto a la celebración del Womad, Fernández Vara señaló que "el interlocutor en las negociaciones tiene que ser el Consorcio" y añadió que "el Womad le ha dado mucho a Cáceres, como Cáceres le ha dado mucho al Womad".

La alcaldesa, por su parte, valoró la reunión como "altamente positiva", así como el repaso a la situación de los proyectos de la ciudad.

Respecto al futuro aeropuerto de Cáceres, el presidente ha manifestado que será un "motor de desarrollo" y que "la decisión sobre su ubicación está ya tomada".

El presidente, que no considera "discutible" el trazado de la autovía Cáceres-Badajoz, ha señalado que "ambos proyectos, el aeropuerto y la autovía, estaban contemplados en el programa electoral" que encabezó, y que fueron avalados por la mayoría de los extremeños en las últimas elecciones autonómicas.

En cuanto al nuevo centro comercial de El Corte Inglés, Fernández Vara ha afirmado que la Junta está comprometida con este proyecto "porque es bueno para Cáceres y para Extremadura" y que "se esforzará para que sea posible".

En relación con el Plan General de Ordenación Urbana de Cáceres, el presidente ha mostrado la disposición y el compromiso del Gobierno regional por llevarlo adelante, indicando que dicho Plan podría aprobarse en el próximo otoño.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo extremeño considera que la decisión sobre la ubicación de la estación del AVE en la ciudad de Cáceres debe estar resuelta en un plazo de unos cuatro meses y que pedirá "máxima rapidez" sobre este asunto al Ministerio tras la constitución el nuevo Gobierno.

Asimismo, el presidente de la Junta indicó, tras reunirse con la alcaldesa de Cáceres, que se está trabajando en sendos proyectos para la creación de la Ciudad de las Artes y la Ciudad de las Ciencias en la capital cacereña.

En este sentido, anunció que se sacará un plan director en el que consideró necesario que exista "mucha participación privada". Además, respecto a la Ciudad de las Ciencias, Fernández Vara señaló que se articulará en torno al Centro de Cirugía de Mínima Invasión y el nuevo Hospital de Cáceres y que "podría atraer a empresas del ámbito biomédico".