El Partido Popular de Casillas de Coria ha denunciado hoy en rueda de prensa presuntas irregularidades en el arreglo de un camino rural que conecta el municipio con la dehesa boyal y con la ermita de San Cristóbal. Los tres ediles populares han comparecido esta mañana acompañados por el diputado regional del PP, Alberto Casero. La portavoz popular Felipa Bueso explicó que durante la anterior legislatura el pleno del ayuntamiento aprobó el arreglo de este camino con una inversión de la mancomunidad de Ribera de Fresnedosa de 32.000 euros.

El proyecto del anterior gobierno popular incluía la mejora con 15 centímetros de zahorra, asfaltado y señalización, así como el encauzamiento de una balsa de agua que deriva de un arroyo próximo y dificulta el tránsito de vehículos y de personas.

El PP critica que el nuevo equipo de Gobierno paró este proyecto y no les han facilitado ningún tipo de documentación sobre la modificación de esta iniciativa. Bueso indicó que el proyecto de la anterior legislatura incluía el arreglo de 1125 metros y el actual Gobierno municipal ha arreglado 3 kilómetros con la misma inversión por lo que ha disminuido la calidad de la vía.

El diputado del PP, Alberto Casero, criticó la actitud de los gobiernos municipales que destrozan los proyectos de anteriores corporaciones.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO El alcalde de Casillas de Coria, Antonio Cruz, ha salido al paso de las críticas populares y ha dicho que se trata de un tema de campaña electoral. Ha reconocido la modificación del proyecto inicial para ampliarlo y arreglar casi los 5 kilómetros del recorrido. Ya que según Cruz, el anterior proyecto no llegaba ni a la mitad del camino ni tampoco a la ermita de San Cristóbal.

Por otra parte, Cruz ha reconocido los problemas de balsas de agua en la zona del acueducto y en concreto propiciada por el arroyo de CHT que circula paralelo. El dirigente local manifestó que con la limpieza del cauce de juncos y zarzas se derivaría esta agua acumulada en el camino. Asimismo, el alcalde de Casillas puntualizó que los que utilizan a diario este sendero son agricultores y ganaderos que ahora pueden circular con total normalidad.