El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, presentaron ayer el trabajo editorial "Paisajes Urbanos de Extremadura: Trujillo", un volumen que refleja la evolución de la ciudad desde sus orígenes prerrománicos hasta la actualidad.

El consejero destacó la calidad de la obra y felicitó al director científico de la misma y también de la colección de Paisajes Urbanos de Extremadura, Francisco Javier Pizarro, así como a todas las personas que han colaborado en la elaboración de este trabajo.

José Luis Quintana elogió el patrimonio y las posibilidades de futuro de la ciudad de Trujillo, "que tenemos que saber potenciar entre todos porque esta ciudad posee un encanto y una belleza estética incomparable".

El titular de Fomento mostró su compromiso de trabajar decididamente "para que Trujillo continúe evolucionando progresivamente en los próximos años".

Del mismo modo, José Luis Quintana anunció que se están preparando dos nuevos trabajos editoriales de la serie Paisajes Urbanos de Extremadura, en este caso relativos a las ciudades de Zafra y Plasencia.

La obra presentada ayer ha sido financiada por la Consejería de Fomento.