Cerca de 25.000 personas han visto la exposición Caminos a Guadalupe. Guadalupe a Madrid, que desde hace tres semanas se puede ver en la capital de España en tres espacios exposititos: la Capilla Real y los reales monasterios de la Encarnación y de las Descalzas.

Los visitantes, según la organización, prestan por el momento especial atención a los bordados y los miniados, de los que hay una amplia muestra en el Monasterio de las Descalzas Reales, así como la colección de esculturas que se pueden contemplar en el Claustro de la Encarnación.

La Capilla del Palacio Real, convertida en muestrario de géneros artísticos tan distintos como la pintura, la escultura o la orfebrería, alberga cuatro obras espléndidas y de las más representativas de Zurbarán. Las pinturas del artista extremeño suponen un importante atractivo para todos los públicos pero especialmente para los turistas extranjeros, fundamentalmente japoneses, a quienes no les ha importado hacer largas colas para contemplar la obra del pintor de Fuente de Cantos, informa El Periódico Extremadura.