Dos hombres a cara descubierta atracaron ayer la sucursal de la entidad bancaria de Caja Extremadura en Casas del Monte. Los ladrones se llevaron en 15 minutos el dinero de una de las cajas fuertes y dejaron atadas e inmovilizadas a cuatro personas: el director de la entidad y tres clientas.

Los hechos se produjeron entre las 10.00 y las 10.15 de la mañana. Hasta ese momento la mañana había discurrido con normalidad y de repente los dos atracadores entraron empujando a las clientas que en ese momento estaban en el interior de las oficinas y mostraron las pistolas. Los dos individuos iban armados y no llevaban ningún elemento en el rostro que ocultase su identidad. "Nos tiraron al suelo y esperaron a que el director les abriera la caja, estuvieron amenazándonos", manifestó una de las mujeres que en ese momento se encontraba en el interior de la sucursal. Esta testigo apuntó que los dos hombres "uno de mediana edad y otro más joven" hablaban entre ellos "en otro idioma".

Los ladrones tomaron como rehenes a las cuatro personas que se encontraban en la caja y les ataron de manos y pies con lo que encontraron a mano. "A mi me ataron con el cinturón del director y con una brida, pero a las otras con una bufanda, el cargador del móvil o un plástico". Los atracadores inmovilizaron al director de la Caja con cinta de carretero "parece que no esperaban encontrarse a tanta gente en el interior", dijo esta mujer.

El director de la oficina, Carlos Esteban, aún con el susto en el cuerpo, explicó que fue todo muy rápido y además puntualizó que en su opinión los dos hombres "no hablaban con ningún acento".

El alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno, se enteró de la noticia por una llamada de los vecinos y se personó en la oficina. "La Guardia Civil había desplegado un dispositivo para dar con los delincuentes". La noticia del robo a mano armada y con cuatro rehenes se extendió durante la mañana de ayer entre los poco más de 900 vecinos de esta localidad del Valle del Ambroz. Uno de los trabajadores del ayuntamiento se acercó hasta la entidad "pero estaba la Guardia Civil y no me dejaron entrar".

Las tres mujeres y el director de Caja Extremadura coincidieron en señalar que el suceso había sido "como en las películas". Una de las rehenes indicó que aunque había sido muy rápido "se te hace muy largo mientras te están encañonando".

En cuanto a la cantidad que se llevaron los cacos, Caja Extremadura no ha precisado la cifra exacta aunque Esteban apuntó que "no ha sido una cantidad muy grande porque a esa hora no hay mucho dinero". Los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado establecieron un dispositivo de búsqueda para dar con los atracadores que al parecer huyeron en un coche tipo Berlingo según algunos testigos.