La Guardia Civil ha detenido a dos personas, J.F.H.C., de 30 años y natural de Montijo, y a J.L.C.R., de 36 años y de Guareña, acusados de robar cheques en blanco, falsificarlos e intentar cobrarlos.

El propietario de la empresa Hormicex de Torremejía denunció hace unas semanas que unos desconocidos entraron en su negocio tras romper la alambrada perimetral y forzaron la puerta de la oficina, de la que se llevaron dos ordenadores portátiles valorados en 1.800 euros, varios pagarés, talonarios en blanco y 1.300 euros en efectivo.

Tras esta denuncia, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida inició una investigación en la que averiguó que tres personas, de los que dos ya han sido detenidos y una tercera que se encuentra identificada, habían cobrado un cheque por 400 euros en un banco de Arroyo de San Serván.

Este talón estaba incluido entre los sustraídos en Torremejía. También intentaron cobrar otros dos talones falsificándolos con 3.500 y 1.600 euros en bancos de Don Benito y Villanueva de la Serena, aunque no lo lograron cobrarlos. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, señala la Guardia Civil, que no descarta la próxima detención del tercer implicado.