La Asociación Juvenil La Tajuela de Torrejoncillo ha solicitado a la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura un proyecto para promocionar el voluntariado social. El presidente de la asociación, Juan Carlos Méndez, explicó que dicho proyecto incluye una campaña de sensibilización a través de la radio, prensa, carteles, teletexto y blog local.

Además, recoge la puesta en marcha de actuaciones de sensibilización, cursos de formación, un maratón y la creación de una plataforma del voluntariado de la que formarían parte el grupo de voluntarios Senex, Protección Civil, la Concejalía de Participación Ciudadana, Cáritas y voluntarios no asociados a ninguna de dichas instituciones. Méndez resaltó que el proyecto "permitirá coordinar las distintas labores altruistas que se realizan y dinamizar la localidad‡", afirmó. En caso de aprobarse el programa, éste se desarrollará de abril a diciembre y se incluirán actividades en la pedanía de Valdencín.

Este programa irá dirigido a todo el público en general interesado en ayudar a los demás. También se desarrollarán actividades relacionadas con el ocio activo y la estimulación, entre otras.