La Consejería de Fomento llevará a cabo la reparación de 78 viviendas de Promoción Pública en bloques de Don Benito, ubicados en las calles Chile, Cuba y Venezuela, en las inmediaciones de la Plaza de América.

Actualmente, las fachadas de las viviendas presentan señales de humedades y desprendimiento de material, debido principalmente a problemas de cubierta y canalones. Además, el esmalte de la cerrajería se ha deteriorado con el paso del tiempo, como consecuencia fundamentalmente de las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, se ha comprobado que el revestimiento de la fachada se encuentra en mal estado, y que es necesario sustituir las tejas de la cubierta del edificio.

Por todo ello, y atendiendo las solicitudes de los inquilinos, la Consejería de Fomento contratará a un arquitecto para la redacción de un proyecto de ejecución y un estudio de seguridad y salud, así como la dirección de obra y coordinación de seguridad.

Actuaciones propuestas
La Dirección General de Vivienda de la Consejería de Fomento propone sustituir la cubierta del edifico afectado, así como los canalones y las bajantes.

Del mismo modo, la Dirección General considera necesario aplicar esmalte sintético en la cerrajería, preparar las superficies y adecuar las fachadas con dos manos de pintura pétrea. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 380.000 euros.