El hombre de 76 años que resultó herido el viernes por la noche tras sufrir un atropello en Montehermoso ha fallecido a causa de las heridas sufridas. El anciano ha permanecido ingresado en estado de coma durante todo el fin de semana y hoy se oficiará el funeral en su municipio.

Los hechos tuvieron lugar el viernes en la travesía del municipio, la Ex-370, a la altura del paso de cebra de la estación de autobuses.

Según testigos presenciales, sobre las 19.30 de la tarde un vehiculo conducido por un joven arrolló al anciano mientras cruzaba el paso de cebra. Aunque no hubo ningún testigo presencial del momento del impacto los vecinos de la zona salieron de sus viviendas al escuchar el frenazo y el impacto.

El herido cayó en mitad de la calzada y un grupo de personas lo trasladó fuera de la vía principal. El hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con hemorragia interna y perdió el conocimiento.

El suceso causo gran alarma en la población ya que el herido estuvo más de 30 minutos tirado en la calzada y luego aproximadamente otros 40 minutos en el interior de la UCI móvil hasta que los sanitarios consiguieron estabilizarle.

El herido ha estado ingresado desde el pasado viernes en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde falleció ayer, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud, y hoy se oficiará el funeral en la parroquia de nuestra Señora de la Asunción de Montehermoso.