La puesta en escena de la ópera La Traviata , de Verdi, el 25 de marzo, ha obligado al ayuntamiento a instalar en el teatro Carolina Coronado dos plataformas. La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, explicó que todos los participantes en la ópera no caben en el escenario, por lo que se tiene que ampliar el mismo. Para ello, se aprovechará los huecos que hay al lado de las escaleras y una zona de la parte delantera para colocarlas, donde se ubicará la orquesta, para dejar todo el escenario a los actores. Estas plataformas se aprovecharán también para la representación de la ópera Carmen , de Bizet en octubre.

La compañía Uranzu Producciones será la que represente la ópera a las nueve de la noche. Las entradas, con precio de 10 y 15 euros, se pondrán a la venta a partir del 10 de marzo en la taquilla del teatro, en horario de once a dos de la tarde.

Este es el plato fuerte de la programación del Carolina para este mes, que comienza hoy con la obra infantil No traje traje . Además, el día 7 se celebrará el primer festival Flamenco Día de la Mujer con las cantaoras Esther Merino y Carmen Tena con el cuadro Flamenco de Salvador. Al día siguiente, para conmemorar el día de la Mujer, se pondrá en escena la obra La reina vaca por Atakama Teatro. El viernes 14, la compañía local Al lío Teatro volverá a representar la obra con la que se estrenó, Aleluya por un héroe , de Angel Camacho Cabrera. La programación se cierra el 28 con una obra de José de Espronceda, El diablo mundo , a cargo de La Linterna Mágica, en una adaptación firmada por el profesor Miguel Angel Lama.