El portavoz de IU-Siex de Trujillo, Aurelio Moreno, recordó en la última sesión plenaria al alcalde socialista, José Antonio Redondo, que no gobierna en mayoría y le pidió "que abandone sus decisiones personales" y que gobierne para todos.

En una sesión en la que no estuvieron presentes los seis ediles del PP, Moreno criticó su actitud "porque es en el pleno donde tienen que debatirse los problemas" y les acusó de mantener "actitudes pasivas" y "tergiversar la información". Tampoco ocultó su malestar porque se ausentaran "casi el 50% de los concejales del ayuntamiento".

Pero su crítica se hizo extensiva al alcalde, al que reclamó "que abandone esas decisiones personales que pueden estar haciendo mella y que hacen que tenga la oposición una situación tensa".

Moreno le pidió a Redondo "que haga ese esfuerzo y que gire hacia una gestión más democrática y de izquierdas en el ayuntamiento", donde PSOE y PP tienen seis ediles cada uno e IU-Siex es la llave de gobierno.

Redondo coincidió con Moreno en la ausencia prolonganda de algunos de los concejales del PP al ayuntamiento y dio a entender que la protesta de los populares obedece a la proximidad de las elecciones del 9 de marzo.