La Consejería de Fomento celebrará el sorteo de 169 viviendas protegidas del Plan Especial que se están construyendo en la Estación Enológica en la primera quincena de mayo, según confirmó ayer la Junta.

La Dirección General de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda aseguró ayer en una nota que no tienen fijado el día exacto que se celebrará, pero prevén poder realizarlo durante los primeros días del citado mes. El sistema será muy similar al que se hizo para adjudicar las viviendas de Hartizza, en la zona de Cantalgallo. En el sorteo se adjudicarán 169 viviendas protegidas del Plan Especial; 69 del Programa Especial de 260.000 euros y 100 de Protección Oficial del Régimen Especial.

Ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la resolución del consejero de Fomento, José Luis Quintana, por la que se convocaba el sorteo para la selección de los compradores provisionales, y la ordenación de los demandantes en la lista de espera de estas viviendas. Los interesados en adquirir uno de estos pisos tienen que sellar su certificado de inscripción en la promotora, Senpa, antes del 26 de marzo. Es la inscripción que entregaron a los solicitantes cuando rellenaron la documentación para entrar en el registro de demanda, por lo que solo afecta a los que están ya dados de alta en el Registro de Demandantes del Plan Especial de Vivienda.

Según señaló ayer la Junta "este día, el 26 de marzo, es la fecha previsible de publicación de la resolución del director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda por la que se acuerde poner fin a la oferta de la promoción de viviendas objeto de esta convocatoria".

Senpa es la que construye estas viviendas en la zona conocida como Estación Enológica, entre la calle Ortega Muñoz y la travesía de la Nacional 630. Las obras comenzaron el 27 de septiembre, una vez finalizada la urbanización de la zona para la que se invirtió 724.000 euros.

Paralelamente, la empresa local Hartizza ultima la construcción de otra promoción de viviendas protegidas de estas características en Cantalgallo, en la carretera de Fuente del Maestre. Son 420 viviendas, de las que la mitad están ya adjudicadas, y las otras están por sortear.