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El Ayuntamiento de Villanueva ha logrado reducir los gastos gracias a la apertura de la oficina de compra, que establece un protocolo de actuación que ya ha permitido ahorrar en algunas facturas. El dato lo dio a conocer ayer el concejal de Hacienda, Luis Solís, quien se refirió a modo de ejemplo a la adquisición de las placas troqueladas para las cocheras en las que se ha ahorrado un 75%. Por esta razón, considera que en el mes y medio que lleva en funcionamiento, los resultados son satisfactorios. Este servicio ha recibido unas 300 propuestas de gastos.

Con el nuevo protocolo se estipula que solo los jefes de servicio o departamento pueden proponer los gastos. Se ha fijado como obligación para las compras inferiores a 3.000 euros la presentación de tres presupuestos, adquiriéndose así el producto o servicio con mejores condiciones económicos pero con las mismas características. Mientras, para las adquisiciones superiores a esa cantidad, se redactarán pliegos de condiciones.

Al frente de esta oficina está el técnico de gestión económica y un administrativo. Para este servicio se ha confeccionado un programa de control que permitirá conocer el gasto de cada concejalía y servicio. Además, ya trabajan en la creación de otro que les ayude a saber el stock de productos almacenados. Solís señaló que espera que en los próximos meses esta oficina se encargue de todos los procedimientos de contratación administrativa que desarrolle el ayuntamiento.

En este mes y medio, han redactado pliegos de condiciones para la contratación del servicio de limpieza y de suministro de combustible en colegios públicos. Ahora estudian otros pliegos para contratar los seguros de vehículos municipales, de material de oficina y papelería, jardinería y material eléctrico.


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