Personal docente y escolares de Trujillo continuarán desarrollando intercambios con alumnos de la ciudad peruana del mismo nombre dentro de una experiencia educativa que se inició hace cuatro años.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la reunión científica que se celebra desde 1997 en Extremadura y que acoge los trabajos de investigación de estudiantes de enseñanza secundaria. El IES Turgalium, de Trujillo, acogió en 2005 la novena edición de estas reuniones, en las que ya han participado más de 3.500 alumnos de 105 centros.

Desde entonces se ha incrementado la participación de centros de la ciudad peruana del mismo nombre. Por ese motivo, un grupo de alumnos y docentes de Trujillo (Perú) se encuentra estos días de visita en Extremadura y el IES Turgalium ha programado diversas actividades.

Los alumnos fueron recibidos en el ayuntamiento por la concejala de Juventud, Cristina Blázquez, y la profesora del instituto trujillano, Ana Trinidad, quien recordó que el centro presenta este año a la reunión científica tres trabajos. Trinidad dijo que "la investigación debe formar parte de la tarea docente‡" y explicó que los alumnos se han volcado este año con el congreso de Don Benito, donde presentarán trabajos unos 700 alumnos.