El hipermercado de la compañía francesa E. Leclerc que se construye en Trujillo tiene previsto abrir sus puertas a finales del próximo mes de abril con 80 nuevos empleados, según informó ayer la inversora de la superficie comercial, Eva Brates.

La firma gala concluyó ayer los cursos de formación que se iniciaron el pasado mes de septiembre y en los que han participado 100 personas de las 1.200 que solicitaron formar parte de la compañía. Durante la primera quincena del mes de marzo, E. Leclerc comunicará a los 80 aspirantes seleccionados que se incorporarán a la plantilla de la sociedad. Los 20 restantes pasarán a formar parte de una bolsa de empleo y podrán ser llamados en cualquier momento.

Brates explicó que ya trabajan en tareas previas a la apertura 14 personas, entre las que se encuentran los jefes de sección de la superficie comercial. Todos los aspirantes disponen ya de carnet de manipuladores de alimentos y han realizado cursos de formación relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo, prevención de riesgos laborales y atención al cliente. Durante este tiempo, E. Leclerc ha organizado dos cursos de cajeros reponedores, dos de reponedores vendedores, uno de administrativos y otros dos de productos frescos.

"Han aprendido y se han formado, se les ha transmitido armonía y pronto se mandará la confirmación a los elegidos‡", dijo la inversora comercial. Los futuros empleados también han visitado el hiper de la compañía en Aranjuez para familiarizarse con su estructura y esquema de funcionamiento.

La superficie comercial, en la que se invertirán más de 10 millones de euros, dispondrá de una sala de ventas de 3.000 metros cuadrados, tendrá siete locales comerciales que serán alquilados a pequeñas empresas y distintas secciones además de una amplia cafetería.