La Policía Nacional de Badajoz detiene a dos ciudadanos portugueses acusados de robar en varios establecimientos del centro de Badajoz.

Según recoge El Periódico Extremadura, a los detenidos, de 28 y 26 años, se les imputan ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería de la zona centro, perpetrados en febrero.

El modus operandi de los detenidos consistía en escalar por la parte trasera de los establecimientos para acceder posteriormente al interior, rompiendo una de las ventanas. A continuación forzaban las máquinas tragaperras y de tabaco para sustraer la recaudación y se llevaban diversos efectos (bebidas, embutidos, etc), según informó la Delegación del Gobierno en una nota.

Los funcionarios policiales, que barajaban varias líneas de investigación, tras las primeras investigaciones practicadas y con las informaciones obtenidas, dieron con la pista de quienes finalmente fueron los presuntos autores.

Una vez detenidos, se han instruido las correspondientes diligencias y los presuntos autores han sido puestos a disposición de judicial. Los establecimientos forzados se encuentran principalmente en la calle San Pedro de Alcántara, Donoso Cortés, Juan Carlos I y en la Plaza Alta de Badajoz.