La Guardia Civil detiene en Badajoz y en Daimiel (Ciudad Real) a los dos autores de un robo con violencia e intimidación, en una sucursal bancaria de Manzanares (Ciudad Real), el día 18 de febrero. Según informa El Periódico Extremadura, los detenidos tienen 35 y 46 años. Asimismo, también se arrestaron a un hombre y una mujer, de 39 y 35 años, por colaboración en la huida.

El robo se produjo el 18 de febrero, a la hora del cierre de la entidad bancaria. Los supuestos autores, para su huida, intimidaron a un vecino de esa localidad y le robaron su vehículo, con el que huyeron. Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de la denominada operación Platynium, determinan que, en un primer momento, los supuestos autores del robo, conscientes del cerco policial, abandonaron en Daimiel el vehículo sustraído en Manzanares, se repartieron el dinero obtenido en el robo e iniciaron la marcha por separado a pie.

Gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del banco, se logró identificar a uno de los autores, el cual fue localizado ese mismo día en Daimiel junto con otras dos personas que le daban cobertura en su huida.

Además, se recuperó parte del dinero robado en la entidad bancaria y el cuchillo utilizado para intimidar a los empleados del banco y al propietario del vehículo sustraído.

En esta misma localidad pudo hallarse el turismo utilizado por lo autores en su huida y, en su interior, la ropa que vestían durante el robo.

Continuadas las investigaciones, la Guardia Civil consiguió determinar la identidad del segundo autor del robo, un vecino de Badajoz con un amplio historial delictivo y varias detenciones por hechos similares. Las diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.